Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Aprueban priistas reformas a sus documentos básicos: Peña Nieto

Aprueban priistas reformas a sus documentos básicos: Peña Nieto

13 Agosto 2017

Afirmó que el PRI, "está unido, y este partido es invencible".

Por ello invitó a la militancia a "defender los logros" obtenidos "como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país".

Arropado por miles de priistas de todo el país, reunidos en el Palacio de los Deportes, en el marco de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, garantizó que el PRI da resultados, mientras que otros disimulan sus fracasos. Fue una mañana de porras y matracas rugiendo en apoyo a Peña Nieto y el mayor acto de disidencia fue el de unos pocos priistas que se negaron a votar a mano alzada para aprobar las dos modificaciones principales a sus estatutos internos.

En tanto que Ruiz Massieu puso sobre la mesa el tema de los dictámenes elaborados en las Mesas Temáticas del partido que incluyen los cambios a los estatutos para prohibir a los llamados "chapulines" plurinominales y la eliminación de candados para los candidatos presidenciales.

También están presentes senadores, gobernadores y miembros del gabinete como lo secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y de Educación, Aurelio Nuño.

"Regresamos para reformar", sentenció Peña destacando las reformas estructurales que impulsó.

Por ahora, dijo una fuente del partido, todo se aprobó; los predictamenes aprobados en las mesas temáticas se quedan tal cual.

Cualquier militante que haya llegado a un cargo de elección popular por la vía plurinominal, en la siguiente elección deberá buscar el voto en tierra. "Hemos asumido costos, los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas", continuó.

"Al menos en lo que se refiere a estatutos, es preferible que la corrección sea hecha por las autoridades judiciales, a que nosotros tengamos que enmendarle la plana a la Asamblea", dijo el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín. "Los mexicanos saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho", apuntó. Al contrario, dijo, iniciamos una nueva etapa para mantener al priísmo en la Presidencia de la República, ganar las ocho gubernaturas y la Ciudad de México, y la mayoría parlamentaria en el Congreso de la Unión.

Previo a la Asamblea Nacional del PRI, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con dirigentes y ex líderes nacionales del tricolor. "También se equivocaron aquellos que dijeron que el PRI en 2017 íbamos a perder las elecciones". Estas última todavía en el terreno de lo incierto para el gobernador electo priista Miguel Angel Riquelme.

Fallaron nuestros detractores, quienes apostaron por la ruptura, aseguró Ochoa durante su discurso, en el que celebró el reciente triunfo de su partido en las elecciones del Estado de México y de Coahuila.

Aprueban priistas reformas a sus documentos básicos: Peña Nieto