Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina encara primarias para las legislativas, el primer test para Macri — URUGUAY

Argentina encara primarias para las legislativas, el primer test para Macri — URUGUAY

13 Agosto 2017

La expresidenta argentina Cristina Fernández, precandidata al Senado del frente kirchnerista Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, no acudirá a votar en las primarias de este domingo, previas a las legislativas de octubre, informaron fuentes de la campaña.

Más allá de las cuestiones políticas, algo especialmente destacado en Balcarce 50 es el impacto económico que tendrán los resultados, ya que un triunfo ante la ex jefa de Estado daría un buen panorama para que los inversores extranjeros interesados en radicarse en el país concreten sus proyectos, así como una derrota complicaría la llegada de esos fondos y obligaría a hacer una nueva hoja de ruta para la economía y la creación de puestos de trabajo. "No hace a tiempo a votar y embarcar", analizaba un colaborador del espacio. Estas serán las cuartas primarias que celebra Argentina desde la aprobación de este sistema electoral, en 2009, y las primeras que afronte el Gobierno del conservador Mauricio Macri, quien llegó a la Presidencia argentina a finales de 2015, tras haber logrado un 34,15% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales de ese año y un 51,34% en la segunda vuelta que le dio acceso a la Casa Rosada. "Y quiero que sepan lo que siento, y lo que pienso", comienza el mensaje enviado por Cristina Kirchner esta mañana. Seguidamente, agradeció a todas las autoridades de mesa, instituciones participantes, fuerza de seguridad y periodistas. "Por el compromiso ciudadano asumido".

"Hay que cuidar el voto, uno por uno".

"Espero que todos los argentinos se expresen con alegría a favor del cambio que estamos haciendo", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa, tras acudir a un colegio electoral en el barrio porteño de Palermo. "Tanto la que va dentro de la urna como la que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante", siguió, a modo de indicación. Un beso muy grande para todos y para todas. "Y otra vez, muchas pero muchas gracias".

Argentina encara primarias para las legislativas, el primer test para Macri — URUGUAY