Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Así pensaba Trump sobre atacar a Corea del Norte en 1999

Así pensaba Trump sobre atacar a Corea del Norte en 1999

13 Agosto 2017

"Considero que el riesgo es muy alto".

"Los riesgos son muy altos, sobre todo teniendo en cuenta la retórica empleada".

Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China, el principal socio de Corea del Norte, por "no hacer nada" para resolver ese conflicto.

La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.

El jefe de la diplomacia rusa prefiere no plantearse que ocurriría si estallara un conflicto, asegura que hará todo lo posible para evitarlo e insta a Washington a dar el primer paso para rebajar la tensión.

La conversación se da a conocer después del comunicado en el que Macron subrayó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo".

Lavrov alentó a Pyongyang y a Washington a firmar un plan conjunto con Rusia y China, bajo el cual Corea del Norte congelaría sus pruebas de misiles y que en caso de ejercicios militares a gran escala se impondría moratorias. Durante la entrevista, Russert le preguntó sobre el libro que iba a publicar, en el cual Trump dijo que si él fuera presidente estaría dispuesto a lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que hablará con su homólogo chino, Xi Jinping, esta noche para abordar la crisis con Corea del Norte y afirmó su deseo que "todo se resuelva" con una "solución pacífica". Por eso, cuando hablamos con algunos países (...) nos dicen en voz casi baja: "Ven, los iraquíes y libios renunciaron a las armas nucleares, y miren lo que hicieron con ellos", añadió.

Así pensaba Trump sobre atacar a Corea del Norte en 1999