Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Banca debe tener programas de apoyo financiero para mujeres: SHCP

Banca debe tener programas de apoyo financiero para mujeres: SHCP

13 Agosto 2017

Agregó que a "nivel mundial la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 23 por ciento".

Lo anterior se relaciona directamente con la baja inclusión financiera de las mujeres.

El Gobierno de México firmó hoy modificaciones a la Circular Única de Emisoras para abrir espacios a la participación de las mujeres en los Consejos de Administración y órganos de decisión de las empresas que cotizan en la bolsa de valores.

Al reconocer que las mujeres han avanzado paso a pasito en ocupar puestos claves, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio anunció que a partir de hoy toda la banca de desarrollo del país hará pública la constitución de sus Consejos de Administración y composición por sexo.

En la conferencia de prensa "Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres", también se firmó la Adhesión de la Banca de Desarrollo a la campaña HeForShe de ONU Mujeres, en la que colaboran la SHCP, Bancomext, Banjercito, Banobras, Bansefi, Fira, FND, Focir, Nacional Financiera y SHF. Esta regulación tiene el objetivo de transparentar y difundir información pertinente, y con ello concientizar sobre las brechas que existen en este rubro, a fin de que como sociedad nos encaminemos a cambios positivos y propositivos para un México más incluyente, más competitivo y de mayor desarrollo.

Para balancear la participación de las mujeres en la economía, hay que tener programas y productos para un acceso equitativo, los anuncios de ayer crean conciencia de equidad de género, más no la obligan y, como no creo en las cuotas como estrategia, sino en el talento.

Sheryl Sandberg, directora Ejecutiva de Operaciones de Facebook, ha afirmado que anhela "el día en que la mitad de nuestras casas estén dirigidas por hombres y la mitad de nuestras empresas e instituciones estén dirigidas por mujeres".

En el evento se destacaron programas como el de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales, que impulsa la inclusión financiera de los habitantes de las localidades con mayor rezago del país, el cual ha atendido a más de dos millones de personas. "Cuando esto suceda, no sólo las mujeres y las familias serán más felices, sino que esto significará negocios más exitosos y mejores vidas para todos nosotros".

Banca debe tener programas de apoyo financiero para mujeres: SHCP