Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Consejos Para ver la Lluvia de Estrellas de Este fin de Semana

Consejos Para ver la Lluvia de Estrellas de Este fin de Semana

13 Agosto 2017

Las Perseidas se han visto este año desde el 23 de julio y hasta el 24 de agosto, pero el apogeo se alcanzará entre los días 11 y 13 de este mes.

Para poder observarlas, podremos mirar hacia cualquier dirección, ya que estarán en todos lados, . Las estrellas perseidas o lágrimas de San Lorenzo, más potentes, se verán en un cielo despejado, sin ningún tipo de obstáculo como un edificio. Pues bien, lo que sucede cuando la Tierra cruza esta zona del espacio es que miles de meteoros chocan contra la atmósfera, transformándose en pequeños fragmentos de fuego, las perseidas. El impacto provoca la desintegración de estos minúsculos fragmentos, que alcanzan temperaturas de más de 5.000 grados en una fracción de segundo, transformándose en auténticas bolas de fuego. "En determinada época tenemos una mayor afluencia de un lugar en el cielo que se llama radiante, que coincide con la constelación de Perseo, por esto se llaman perseidas, en la que uno puede observar una mayor afluencia de meteoros", agregó Coghlan. Sin embargo, el meteorólogo de la NASA, Bill Cooke, aseguró que el brillo lunar podría opacar algunos meteoros debido a que la luna estará llena aproximadamente al 75%, lo que provocará que la competencia entre las estrellas fugaces con la luna reducirá la visibilidad del espectacular fenómeno natural. Ello a causa de que la Luna tendrá iluminada el 69 % de su superficie, lo que provocará que la intensidad de la lluvia disminuya a casi la mitad y en lugar de ser de 80 a 100 será de entre 40 a 50 meteoros por hora. Para obtener mejores resultados, aconseja Cooke, "aléjese de las luces de la ciudad".

Las Perseidas más brillantes se pueden ver desde las ciudades, menciona, pero las ráfagas más espectaculares, compuestas por meteoros tenues y delicados, sólo se podrán observar en zonas rurales.

"El mejor momento para ver la lluvia de meteoros siempre es después de la medianoche, a las dos, tres, cuatro de la mañana, pues en la medida que se acerca el amanecer, son más abundantes", afirmó Germán Puerta.

Consejos Para ver la Lluvia de Estrellas de Este fin de Semana