Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Desarticulan banda de "Los Cuijes", dedicada al robo de combustible

Desarticulan banda de "Los Cuijes", dedicada al robo de combustible

13 Agosto 2017

Fueron detenidos ocho presuntos integrantes de la banda de "El Cuije", involucrados en el asesinato de nueve personas el pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande, en Puebla.

Además "Los Cuijes" secuestraron a seis personas, se identificó a cinco con los nombres de: Abraham, Luis, Pablo y Hugo.

Fue el viernes 11 de agosto cuando en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec perteneciente a Puebla capital, se realizó un fuerte operativo, bajo órdenes de cateo a diversos inmuebles, policías asignados a la investigación lograron la detención de Miguel Ángel N., Noé N. y Taurino N., quienes fungían como parte de los líderes principales de la banda criminal.

También fueron detenidos en calle Maximino Ávila Camacho sin número y esquina Los Pinos, Susana, Nohemi, Jorge y José Luis.

En tanto, Lino, Concepción, Luis Ángel, Juan Carlos, Jaime, fueron detenidos sobre la calle Hiedra de la colonia Jardines de San José.

Las últimas siete personas, se encuentran señaladas como probables responsables de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los policías aprehensores, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictuosa, delitos contra la salud, y posesión de cartuchos útiles.

El gobierno del Estado de Puebla, desarticuló la banda de Los Cuijes, dedicada al robo de combustible, la extorsión, el robo y el Homicidio, reveló el fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado, Jaime Huerta Ramos, quien aseguró que a pesar de los 12 detenidos, se mantienen las investigaciones.

Durante los trabajos de investigación, de estrategia táctica y operación, participaron más de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la subsecretaría de Inteligencia e Investigación, del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), y de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado; en todo momento el helicóptero apoyó en patrullaje de seguridad.

Cabe señalar, que las detenciones se llevaron a cabo en cuatro domicilios diferentes de la localidad de Xonatepec.

Desarticulan banda de