Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El Registro Civil estará abierto durante el fin de semana

El Registro Civil estará abierto durante el fin de semana

13 Agosto 2017

"Hay cientos ejemplares para retirar que son los que van a habilitar a las personas para votar el 13 de agosto", comentó Braian Maza Forconi, director del Registro Civil.

Cabe aclarar que quienes no retiren el documento no estarán habilitados para votar, ya que solo es válido el último ejemplar emitido, que en este caso es el que espera en las oficinas del Registro Civil.

El día de las elecciones se analiza instalar un gazebo en la plaza 9 de Julio de Posadas para asesorar a los votantes. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que sólo se permite hacerlo con la misma versión que figura en el padrón o con una posterior, no con una anterior.

La Cámara Electoral Nacional confirmó que todos los tipos de documentos son válidos para votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

El establecimiento permanece abierto desde las 8 horas, hasta las 16 de éste domingo. Por ejemplo, si en el padrón figura "DNI duplicado" y se presenta con un "DNI triplicado", o se presenta con un "DNI ejemplar B" y en el padrón figura con un "DNI ejemplar A". Corresponden a personas que están en condiciones de ir a votar este domingo, pero antes tendrán que pasar a retirar sus documentos. En Misiones se votará por candidatos a diputados y tres senadores nacionales.

El Registro Civil estará abierto durante el fin de semana