Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Elecciones PASO 2017: Cristina Kirchner no votará por "problemas de lógística"

Elecciones PASO 2017: Cristina Kirchner no votará por "problemas de lógística"

13 Agosto 2017

La ex presidenta y precandidata a senadora por Unión Ciudadana, Cristina Fernández, no viajará mañana a votar a Río Gallegos, Santa Cruz, debido a "inconvenientes logísticos", informaron fuentes partidarias.

Las elecciones PASO sirven para elegir a los candidatos definitivos que serán votados en las elecciones legislativas del 22 de octubre; en las que se renueva un tercio del Senado (24 escaños) y casi la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas).

La provincia de Buenos Aires, principal campo de batalla electoral de Argentina, con un 37 % del electorado, fue tradicionalmente un bastión peronista, pero en la actualidad está gobernada por la oficialista María Eugenia Vidal, quien goza de gran popularidad y, sin ser candidata, se implicó en la campaña.

Argentina llega a estas elecciones tras una campaña sin debate de propuestas y altamente polarizada entre el gobernante frente Cambiemos y el kirchnerismo, liderado por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015). Representando también al peronismo están dos ex miembros del Gobierno de Fernández, Sergio Massa, quien lidera la coalición 1PAÍS, y el precandidato del Partido Justicialista (PJ, peronismo tradicional) Florencio Randazzo, que compiten por entrar en el Senado.

Según la encuestadora, si los resultados de este domingo se repiten en octubre y Kirchner queda en primer lugar en Buenos Aires, esto "afectaría la política interna y externa, al ver que la expresidenta tiene posibilidades de volver". Desde el viernes el país está en veda electoral, que prohíbe la difusión de encuestas, la realización de actos proselitistas, espectáculos masivos y la venta de bebidas alcohólicas.

Se prevé que cerca de cien mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Seguridad y policías provinciales estarán a cargo de la custodia de las elecciones, con un despliegue que cuenta con vehículos terrestres, aéreos y embarcaciones.

Para competir en las legislativas de octubre, la lista de aspirantes con más apoyo de cada fuerza política que participan en las primarias de este domingo deberá superar un piso mínimo del 1,5 por ciento de los sufragios. El escrutinio será realizado por la compañía española Indra, responsable del conteo de votos en las elecciones de Argentina desde 1997.

Elecciones PASO 2017: Cristina Kirchner no votará por