Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » En Santiago y demás distritos habrá mesas para inscribir donantes

En Santiago y demás distritos habrá mesas para inscribir donantes

13 Agosto 2017

El Incucai informó que pone a disposición este fin de semana una línea telefónica para manifestar la voluntad de ser donante de órganos, en el marco de una campaña que incluirá la colocación de mesas en establecimientos habilitados para votar de quince provincias en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

Los interesados también pueden ingresar en el sitio web www.incucai.com.ar para recabar mayor información.

Ese día, se instalarán mesas en 15 provincias: Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, CABA y Misiones, para que la gente se acerque y complete el acta de donación.

Actualmente, según datos oficiales, hay en Argentina 7880 personas esperando un trasplante de órganos y 3038 de córneas. "Inscribite y compartí tu decisión con familiares y amigos", invita el INCUCAI. En lo que va del año se realizaron 1468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas.

En el registro nacional, más de 2,7 millones de habitantes ya se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos.

En Santiago y demás distritos habrá mesas para inscribir donantes