Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » EU acabaría con Corea del Norte en media hora sin armas nucleares

EU acabaría con Corea del Norte en media hora sin armas nucleares

13 Agosto 2017

Más allá de las bravuconadas, el gobierno del presidente Donald Trump mantiene conversaciones discretas con Corea del Norte desde hace meses para resolver la suerte de sus ciudadanos encarcelados en el país comunista e impedir que se deterioren aún más las relaciones bilaterales.

"Solo el 9 de agosto, en la provincia de Hwanghae del Norte 89.000 jóvenes pidieron que los alisten o vuelvan a inscribirlos".

En la conversación, Trump y Macron se comprometieron a trabajar con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones de las Naciones Unidas y lograr la desnuclearización de la península coreana, indicó la fuente.

Dicho medio, citando fuentes conocedoras de los contactos, ha apostillado que las interacciones hasta este momento no han podido calmar las tensiones ante el avance nuclear y misilístico de Corea del Norte, los que ahora están alimentando los temores de una eventual confrontación militar entre los dos países.

La tensión mayor en la previa a la maniobras ha sido generada por el anuncio norcoreano de un inminente lanzamiento de cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12, que caerían en cercanías de la isla de Guam, en el océano Pacífico, que se suma a sus pruebas de misiles balísticos.

Con voz tapada por el escándalo que ha generado la advertencia de Trump de desatar "fuego y furia como el mundo nunca ha visto", el secretario de Estado, Rex Tillerson, se ha mostrado dispuesto a negociar.

Por su parte, China permanecería neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpeen' primero.