Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » EU y Corea del Sur preparan maniobras ante amenaza de Norcorea

EU y Corea del Sur preparan maniobras ante amenaza de Norcorea

13 Agosto 2017

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur "golpeen" primero, según publicó el periódico estatal chino The Global Times. Según Corea del Norte, que ultima sus planes para lanzar una salva de misiles hacia Guam, los ejercicios son un ensayo para la guerra.

"Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

Este miércoles, decenas de miles de norcoreanos se congregaron en Pionyang para participar en una gran protesta contra las nuevas sanciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha impuesto de manera unánime contra Corea del Norte a principios de julio.

Las maniobras estaban previstas desde mucho antes de la escalada de las tensiones provocadas por la retórica belicosa del presidente Donald Trump y el anuncio norcoreano de la salva de misiles, que de concretarse sería su mayor provocación hasta el momento.

El oro subió hasta cerca de los 1280 dólares, como el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte impulsaron la demanda.

Un hombre observa una televisión en la que se muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la izquierda, y al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante un programa de noticias en una estación del tren de Seúl, Corea del Sur, el jueves 10 de agosto de 2017.

Pyongyang había amenazado también esta semana con disparar cohetes contra la isla estadounidense de Guam en el Pacífico.

"No veo una solución militar a este conflicto (.) Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta", dijo ante la prensa en Berlín.

EU y Corea del Sur preparan maniobras ante amenaza de Norcorea