Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno peruano rechaza amenaza de uso de la fuerza en Venezuela

Gobierno peruano rechaza amenaza de uso de la fuerza en Venezuela

13 Agosto 2017

El canciller Ricardo Luna dijo, este sábado, en una entrevista con la agencia Reuters que el Perú rechaza el uso de la fuerza en Venezuela.

En respuesta, el ministro peruano ha asegurado que "Perú y algunos países de la región condenan la amenaza o el uso de la fuerza no aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Añadió que estos países "se dan golpes de pecho y dicen que se puede hacer de todo menos la intervención militar", aseveró e instó a los mandatarios de estas naciones a "dar la cara al presidente Nicolás Maduro".

"Todas las amenazas extranjeras o nacionales de recurrir a la fuerza socavan el objetivo de restablecer la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de la ONU", afirmó. El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, uno de los más firmes críticos del régimen que encabeza su colega venezolano Nicolás Maduro, reiteró que el diálogo es la única vía para recuperar la democracia en Venezuela.

La Cancillería explicó que también "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables". Como fruto de aquel encuentro se redactó la Declaración de Lima que condenó la ruptura de orden democrático en el país a partir de la instauración de la Constituyente. Las relaciones entre Perú y Venezuela viven un momento tenso: ambos países expulsaron mutuamente a sus representantes diplomáticos el viernes, aunque no han roto lazos.

Gobierno peruano rechaza amenaza de uso de la fuerza en Venezuela