Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Los Leones campeones de la Copa Panamericana

Los Leones campeones de la Copa Panamericana

13 Agosto 2017

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció este sábado a Canadá por 2-0 y se consagró campeón de la Copa Panamericana desarrollada en Lancaster, Estados Unidos.

Los Leones, que fueron superiores a todos sus contrincantes, se coronaron con victorias en cada una de sus presentaciones y se quitaron la espina de la derrota en la final de la World League de junio pasado, cuando fueron goleados por Holanda.

Los goles del equipo argentino los anotaron Matías Paredes, en tres oportunidades, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat, Santiago Tarazona, Marc Ganly y Pedro Ibarra.

Además de este resultado positivo y de un nuevo trofeo, Argentina mantendrá el primer lugar del ranking, demostrando que su actualidad está por encima del resto. En las semifinales, había aplastado a Trinidad y Tobago por 8-1. Corrían 5 minutos cuando Lucas Vila habilitó a Matías Paredes y éste asistió a Ortiz para que definiera ante el achique desesperado del arquero.

Hasta el momento, la Selección mexicana en participaciones registradas dentro de la Copa Panamericana tiene como mejor posición el quinto lugar obtenido en Brampton, Toronto, en 2013, mismo que buscarán repetir.

Por otra parte, el próximo domingo, a las 19.15, Las Leonas jugarán la final del certamen ante Chile, que inesperadamente eliminó al seleccionado local al doblegarlo 4-3.

Los dirigidos por Carlos Retegui superaron ampliamente a Trinidad y Tobago y se metieron en la final del certamen que otorga una plaza para el Mundial de India 2018.

Los Leones campeones de la Copa Panamericana