Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » NASA capta un raro fenómeno en el planeta rojo

NASA capta un raro fenómeno en el planeta rojo

13 Agosto 2017

El rover explorador Curiosity, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), capturó fotografías del planeta Marte donde se observa las nevadas nubes que surcan el cielo marciano. Sin embargo, a pesar de que ya existieran imágenes captadas en diferentes ocasiones, esta nueva serie de ocho fotografías, podría ser la más clara y nítida hasta el momento.

"Es posible que las nubes estén compuestas de cristales de hielo de agua que se condensan en granos de polvo donde hace frío en la atmosfera", declaró John Moores, miembro del grupo científico de Curiosity de la Universidad de York en la ciudad canadiense de Toronto. En las imágenes, se pueden ver las nubes desde la superficie de Marte, en las primeras horas de la mañana del planeta.

Se cumplen cinco años de la misión de exploración del planeta Marte por parte del laboratorio espacial Curiosity. Ahora, afortunadamente, tenemos la posibilidad de gozar de nuevas imágenes inéditas que seguramente estarán mejorando con el tiempo.

NASA capta un raro fenómeno en el planeta rojo