Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Nike retiraría patrocinio a Rafa Márquez

Nike retiraría patrocinio a Rafa Márquez

13 Agosto 2017

Nike aseguró que está revisando los nexos con el mexicano Rafa Márquez después de que Estados Unidos lo sancionara por presuntos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo un portavoz de la Nike".

Al menos dos patrocinadores de Rafael Márquez informaron al futbolista la cancelación de sus convenios con él debido a las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el miércoles, dijeron al diario Reforma personas llegadas al jugador.

Otro caso importante es el del ciclista Lance Armstrong, con quien Nike rompió relaciones luego del escándalo de dopaje.

Por su parte, Márquez Álvarez ha negado cualquier relación con organizaciones criminales, por lo que intentará esclarecer la situación lo más pronto posible.

Nike, una de las principales firmas deportivas del mundo, ha patrocinado a Márquez, prácticamente, durante toda su carrera y lo ha empoderado como su "carta fuerte" para tener presencia en el mercado de la selección nacional después de perder ante Adidas el contrato por vestir a los equipos tricolores.

Nike retiraría patrocinio a Rafa Márquez