Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas — Argentina

Partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas — Argentina

13 Agosto 2017

El Ministerio de Seguridad reforzó sus operativos después de que el pasado jueves estallara una carta bomba en las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires, que proporciona el sistema informático para el escrutinio provisional de las elecciones del domingo.

Para Macri, las legislativas equivalen a un referéndum justo cuando llega a la mitad de su mandato, pues los resultados pueden debilitar o fortalecer su gobierno, así como abrir o cerrar la puerta a su reelección en 2019. También busca una banca en la Cámara Alta por esa provincia el exministro de Educación Esteban Bullrich, que lidera la lista del oficialista frente Cambiemos.

Fernández apuesta a ganar y ampliar su caudal de sufragios en octubre, mientras que el macrismo confía en que la expresidenta no supere el techo del 35 por ciento de los votos. El mandatario ha dejado su campaña en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Como las encuestas acarrean desconfianza debido a sus errores en comicios pasados, mañana por la noche se develará el escenario real rumbo a octubre. "Estamos felices y contentos de estar concurriendo a votar y expresar lo que sentimos".

Argentina celebrará el domingo las primarias de las elecciones legislativas de octubre, que servirán más como un examen a la gestión del centroderechista Mauricio Macri y al regreso de la peronista Cristina Fernández de Kirchner a la escena política que para definir a los candidatos.

Partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas — Argentina