Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafa Márquez, implicado por narcotráfico

Rafa Márquez, implicado por narcotráfico

13 Agosto 2017

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez son dos de los nombres incluidos por el Departamento del Tesoro en la lista de personas acusadas de actuar como prestanombres o testaferros del narcotráfico.

Al respecto, Julión Álvarez realizó una trasmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook donde se deslinda de cualquier acusación y también brinda toda la confianza al seleccionado mexicano a quien llama amigo.

"Sí conozco a Raúl Flores, sólo lo saludé por eventos en Guadalajara como empresario, administrador, directamente no".

Tres días antes de que Washington etiquetara al futbolista y al cantante de música norteña como "frentes y testaferros” de la organización criminal de los Flores, durante una visita a Chiapas, Peña Nieto y el gobernador de esa entidad, Manuel Velasco Coello, se tomaron una foto con el cantante de piezas vernáculas durante un paseo en lancha por el Cañón del Sumidero".

La firma deportiva Nike aseguró hoy que está revisando sus vínculos con el futbolista tras las acusaciones del Departamento el Tesoro de EUA por supuestos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Proceso solicitó a la Secretaría de Hacienda corroborar las versiones del funcionario mexicano y del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la bilateralidad de la investigación que se le sigue a Flores Hernández y a sus presuntos socios.

La dependencia respondió por escrito: "México y Estados Unidos cuentan con mecanismos de cooperación que les permiten trabajar de manera coordinada en diversos ámbitos de inteligencia financiera".

Mientras tanto, fuente allegada a su club menciona que Rafa Márquez estará separado del Atlas momentáneamente hasta conocer más información sobre la posible vinculación con el narcotráfico.

También tiene una segunda orden de captura emitida por una Corte Federal de Distrito del Sur de California por otro cargo de tráfico de cocaína, misma que todavía no se ha traducido en una solicitud formal de extradición, según el comunicado.

Rafa Márquez, implicado por narcotráfico