Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Retórica beligerante entre Corea del Norte y EU es errónea: Merkel

Retórica beligerante entre Corea del Norte y EU es errónea: Merkel

13 Agosto 2017

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó hoy duramente la retórica empleada en la crisis con Corea del Norte e indicó que no ve una "solución militar".

"No veo una solución militar a este conflicto", dijo Merkel a periodistas en Berlín, en declaraciones rescatadas por Reuters.

El canciller ruso Sergei Lavrov advirtió que ve muy alto el riesgo de enfrentamiento militar entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario. Corea del Norte amenazó con atacar la isla de Guam, argumentando que tiene cuatro misiles, Hwasong-12, considerando que el ataque es "una fuerte advertencia a Estados Unidos", declaró la agencia estatal de noticias de norcorea KCNA a través de un comunicado.

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. ¡Ojalá Kim Jong Un halle otro camino!", decía Trump, un día después de que su secretario de Defensa dijera que Estados Unidos está listo para enfrentar cualquier amenaza de Pyongyang.

Retórica beligerante entre Corea del Norte y EU es errónea: Merkel