Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Reunión de cancilleres se realizará en Lima

Reunión de cancilleres se realizará en Lima

13 Agosto 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

"Como país latinoamericano que ha construido a lo largo de 187 años una relación fraterna con Venezuela, y a pesar de las muy lamentables declaraciones recientes de su Presidente, el gobierno de México mantendrá a su representante diplomático en ese país".

Perú expulsó al embajador de Venezuela en momentos en que varios países latinoamericanos buscan incrementar la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, mientras que en respuesta el gobierno venezolano ordenó la expulsión del encargado peruano de negocios en Caracas.

"Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno de Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Molero", dijo la cancillería peruana. Añadió que, en esa eventualidad, nuestros compatriotas no estarán desprotegidos y recordó que ya actualmente funcionan los consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz en ausencia del embajador que fue retirado hace cinco meses.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela y por cierto, no voy a descartar una opción militar", agregó Trump, quien precisó "una operación militar y una opción militar es ciertamente algo que podríamos perseguir".

Según Maduro, la Constituyente es la única oportunidad de Venezuela para asegurar la paz y la prosperidad, aunque amplios sectores del país la han rechazado por no haberla sometido primero a una referéndum consultivo.

El Canciller manifestó que una siguiente reunión se realizaría la tercera semana de setiembre en la ciudad de Nueva York en marco a la Asamblea General de Naciones Unidas. Un comunicado difundido por el secretario de prensa acotó: "Trump con mucho gusto hablará con el líder de Venezuela tan pronto como se restaure la democracia en ese país".

El gobierno de Trump ha impuesto sanciones a Maduro y a más de dos docenas de otros funcionarios venezolanos anteriores y actuales.

Reunión de cancilleres se realizará en Lima