Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump apunta a Corea: "soluciones militares están listas" si ellos actúan imprudentemente

Trump apunta a Corea: "soluciones militares están listas" si ellos actúan imprudentemente

13 Agosto 2017

"El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón y solamente la fuerza puede funcionar con él”, subrayó el gobierno de Corea del Norte, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a ese país "con fuego y furia”".

"Corea del Norte está gobernado por una especie de chiflados, y ellos están desarrollando armas nucleares; y no lo están haciendo porque se diviertan haciéndolo, ellos lo hacen por una razón".

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente". Es la primera reacción de Washington desde que el régimen de Kim Jong-un ofreció detalles de un hipotético plan para atacar la isla estadounidense de Guam. "Esto no es nada nuevo", aseguró en referencia al tuit de Trump.

La guerra de palabras en torno al programa nuclear norcoreano genera temor en el mundo de que un error de cálculo provoque catastróficas consecuencias en la península coreana o más allá.

En línea con los tuits de Trump, el jefe del Pentágono minimizó el poderío militar de Pyongyang, aseverando que "perdería cualquier carrera armamentística o conflicto que iniciara" con Estados Unidos.

Trump habló horas después de que Corea del Norte dijera que está finalizando un plan para lanzar cuatro misiles balísticos cerca de Guam en cuestión de semanas. Francia, por su parte, elogió la "determinación" de Trump ante Pyongyang. Donald Trump, mandatario norteamericano, volvió a arremeter en Twitter contra el régimen de Kim Jong-un, haciendo prever lo peor para los próximos días.

La remota y paradisíaca isla de Guam, de apenas 550 kilómetros cuadrados y donde viven 162.000 personas, en su mayoría dedicadas al turismo, permanecía de momento en calma frente a la amenaza norcoreana. El gobernador Eddie Calvo minimizó los dichos de Pyongyang, pero señaló que el territorio está "preparado para cualquier eventualidad".

En julio, Pyongyang realizó con éxito pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que podrían alcanzar territorio estadounidense.

Trump apunta a Corea: