Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump y Macron se unen contra Corea del Norte

Trump y Macron se unen contra Corea del Norte

13 Agosto 2017

En la conversacion, Trump y Macron se comprometieron a trabajar con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones de las Naciones Unidas y lograr la desnuclearización de la Península Coreana, indicó la fuente.

Las fuerzas militares de Estados Unidos "están listas" para proteger Guam luego que Corea del Norte amenazó con disparar misiles balísticos en las inmediaciones de la isla norteamericana en el Pacífico, dijo la Casa Blanca en la madrugada del sábado.

Horas antes el presidente chino, Xi Jinping, había instado a Trump a evitar "palabras y actos” que puedan "exacerbar” las tensiones con Corea del Norte".

El mandatario francés expresó su preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado.

Su comunicado no citó de forma directa a EEUU, cuyo presidente, Donald Trump, advirtió este viernes de que sus Fuerzas Armadas están "listas para el combate" con Pyongyang, con lo que prosiguió la hostilidad retórica mantenida entre ambos países en los últimos días.

Trump y Macron se unen contra Corea del Norte