Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela condena sanciones unilaterales impuestas por EEUU

Venezuela condena sanciones unilaterales impuestas por EEUU

13 Agosto 2017

El día de hoy, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, informó que el el presidente Nicolás Maduro, al instalar la ilegítima Asamblea Constituyente, pondrán nuevas medidas para ocho políticos, entre ellos a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel que representa ante la Asamblea.

El anuncio de los nuevos sancionados se produce una semana después de que Washington incluyera al presidente Nicolás Maduro en su "lista negra" internacional. Los últimos ocho vinculados a la Asamblea Constituyente.

El 5 de agosto se instaló en Venezuela una Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición y varios países, que tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y que, según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias.

La constituyente que busca reformar la constitución venezolana de 1999 y disolver los poderes públicos, fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno venezolano para subvertir la voluntad del pueblo, destaca el comunicado del Departamento del Tesoro.

"Hemos acordado por consenso preinscribir candidatos para las elecciones regionales vencidas y escamoteadas por el régimen desde el pasado año", dijo el dirigente opositor Andrés Velásquez.

Las sanciones adicionales aumentarían la presión sobre Maduro mientras intenta consolidar el poder y perseguir a los enemigos políticos.

Para el gobierno de Maduro, que enfrenta una prolongada recesión económica y una inflación que se prevé supere el 700 % este año, las sanciones al petróleo supondrían un grave quebradero de cabeza, ya que tendría enormes dificultades para compensar esta pérdida de ingresos. UU.es de lo poco rentable y que genera las necesarias divisas internacionales para financiar la "revolución bolivariana".

A juicio del experto venezolano, la mayor preocupación ahora es que Venezuela se convierta en "un peón" que se vea forzado "en el tablero geopolítico" marcado por las tensiones entre EE.

También se sancionó a Tania D'Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral, y a Bladimir Lugo de Armas, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo.

Venezuela condena sanciones unilaterales impuestas por EEUU