Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela se sumerge en ambiente electoral mientras Constituyente gobierna

Venezuela se sumerge en ambiente electoral mientras Constituyente gobierna

13 Agosto 2017

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, señaló este jueves 10 de agosto que las decisiones que se emitan en el seno de la Constituyente no pueden ser contrariadas por ningún Poder Público pues se trata de una "instancia plenipotenciaria".

"Ante las amenazas les vamos a responder con votos (.), que siga la fiesta electoral en Venezuela", dijo la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez.

El decreto fue aprobado durante la tercera sesión de la Constituyente que se realizó en el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo.

Entre retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez, acompañados del ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y otros miembros del ejército, los constituyentes condenaron el asalto que se registró el domingo en un fuerte militar del centro del país donde fue hurtado un lote de armas.

Chacao es un bastión de la oposición y fue epicentro de las protestas antigubernamentales de los últimos cuatro meses.

Al menos 23 alcaldes opositores han sido blanco de la justicia oficialista.

Así lo informó la dirigente, María Corina Machado, líder de la tolda, quien aseguró que medirse en la contienda no solo es "traicionar a los venezolanos", sino que además se estaría prolongando la permanencia de Maduro en el poder y legitimando un golpe de Estado dado a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Agradezco la solidaridad y el reconocimiento de los países que participaron este #08Ago en la cumbre de cancilleres de Lima", escribió en Twitter Ortega, cuyo cese fue la primera medida tomada por una Constituyente, que la exfiscal ha denunciado como fraudulenta y como un instrumento para instaurar el totalitarismo en Venezuela.

El presidente también saludó que los partidos de oposición hayan inscrito candidatos para las elecciones a gobernador de diciembre próximo, aunque eso no significa "reconocer", como se atribuyó ayer Maduro, la "legitimidad" de la Constituyente, sino como "una forma de obligar a que haya elecciones", según afirmó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

Por otra parte, Maduro agradeció a la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por sus esfuerzos para conformar comisiones que buscan impulsar el diálogo en Venezuela.

Venezuela se sumerge en ambiente electoral mientras Constituyente gobierna