Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Advierten que EE.UU. está "listo para el combate" con Norcorea

Advierten que EE.UU. está "listo para el combate" con Norcorea

14 Agosto 2017

A medida que crece la disputa entre Estados Unidos y Corea del Norte, se multiplican los llamados en el sur para que Seúl desarrolle su propio arsenal nuclear, una iniciativa que podría complicar aún más la situación. A lo largo de los últimos días, Washington y Pionyang han escenificado una escalada de tensiones mientras sus respectivas autoridades protagonizan una batalla verbal. Trump afirmó que se siente apoyado "al cien por cien" por las Fuerzas Armadas y por "muchos otros" líderes políticos en su posición ante Corea del Norte.

En concreto, abogó por las soluciones multilaterales y por "cooperar estrechamente" con los países directamente involucrados en la crisis, como "EEUU, China, Corea del Sur y Japón".

"Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, listas y cargadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente", escribió Trump ayer en su cuenta personal de la red social Twitter. Pyongyang, por su parte, advirtió que "Trump nos está llevando al borde de una guerra nuclear".

Según el diario, China debería ser neutral en el caso de que sea Corea del Norte -de la que fue aliada en la Guerra de Corea- la primera en atacar, y si en cambio es Estados Unidos el que decide dar el paso, el régimen chino tendría que hacer todo lo posible por impedirlo.

"Espero que (los norcoreanos) entiendan plenamente la gravedad de lo que dije y que lo que dije es lo que quise decir", señaló Trump ante la prensa en su resort de golf en Bedmininster, Nueva Jersey, donde vacaciona.

En un comentario editorial de su edición sabatina, el periódico oficialista norcoreano "Minju Joson" dijo que Estados Unidos "se encuentra en un dilema cada vez más agudo, al verse arrastrado hacia las garras de la extrema intranquilidad de seguridad por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)". "Nadie quiere una solución pacífica más que su presidente Trump", añadió.

Beijing es el principal aliado de Corea del Norte, pero recientemente votó en la ONU por un endurecimiento de las sanciones económicas impuestas al régimen de Kim por continuar su programa balístico y nuclear.

Trump respondió con una promesa de una lluvia de "fuego y furia" en caso de ser desafiado. En todo el mundo están hablando de Guam y de ustedes. El próximo fin de semana, Donald Trump, el presidente de EE.

Al margen de las amenazas, The Associated Press reportó el viernes que las negociaciones entre altos diplomáticos de Estados Unidos y Corea del Norte se mantienen a través de un canal indirecto que se utilizó previamente para negociar al regreso de estadounidenses retenidos por Pyongyang.

Advierten que EE.UU. está