Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Alerta por productos sin registro

Alerta por productos sin registro

14 Agosto 2017

La publicidad de los productos GLUCOAJO C2 carece de autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Emiten alerta sanitaria contra la comercialización de cápsulas y pomadas GLUCOAJO C2, de producto milagro dijo la Cofepris.

Se le atribuyen propiedades para tratar desde artritis reumatoide hasta como desparasitante, evita infecciones en vías respiratorias, y supuestamente ayuda a la prevención y curación de otras enfermedades.

La autoridad sanitaria detalló en un comunicado de prensa, que esta mercancía sin registro no debe ser vendida ni distribuida por servicios de paquetería y mensajerías con servicios nacionales o internacionales, quien lo haga será acreedor a sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Recalcó que en caso de haberlos adquirido o usado lo notifiquen a la comisión.

Asimismo, prosiguió, realiza verificaciones en los hoteles, y en los bares, para constatar las condiciones sanitarias de las bebidas alcohólicas, de los alimentos, de la exposición al humo del tabaco entre otros factores.

Ante tal situación, se garantizó que dicha comisión continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, y asegurando los productos ilegales e imponiendo las sanciones administrativas procedentes, mismas que pueden superar el millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Alerta por productos sin registro