Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam

Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam

14 Agosto 2017

"El poderoso Ejército paektusano revolucionario de la RPDC, capaz de combatir cualquier guerra que Estados Unidos quiera, está ahora preparado para lanzar el fuego a su territorio, esperando una orden de ataque final".

Posteriormente, Trump retuiteó un mensaje del Comando Central del Pacífico en el que se muestran bombarderos B-1B Lancer en Guam "listos para ingresar a la misión #FightTonight de las fuerzas estadounidenses en Corea de ser requeridos".

Pero China, el mayor aliado político y comercial de Corea del Norte, pidió moderación a ambas partes. En los hechos, ha escalado y apoyado las nuevas sanciones, aunque Estados Unidos le pide más.

Después de varios días de escalada dialéctica, amenazas cruzadas y "ladridos sin mordeduras" entre Washington y Pyongyang, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantuvieron una conversación telefónica para abordar la crisis de Corea del Norte. UU., hace 18 años atrás se pronunció acerca de la verdadera naturaleza del régimen comunista norcoreano y sobre la inminente amenaza para Estados Unidos y el mundo de su programa de misiles y armas nucleares.

Las prolongadas tensiones con Corea del Norte se agravaron el pasado mes de julio cuando el gobierno que lidera Kim Jong-un llevó a cabo pruebas de dos misiles intercontinentales.

Pompeo considera que Kim Jong-un no está loco como muchos creen. Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China por "no hacer nada" para resolver ese conflicto, mientras Pyongyang no ha ocultado su malestar hacia Pekín por apoyar las sanciones económicas contra el régimen "juche" en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Sí, examinamos las sanciones adicionales a un nivel muy, muy alto", respondió Trump a la pregunta correspondiente de la prensa tras la reunión con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, y el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, general Herbert McMaster. El dialogo se ha expandido para tocar el deterioro en las relaciones, según funcionarios estadounidenses y otros con información sobre el proceso, quienes hablaron bajo condición de guardar el anonimato debido a que no están autorizados a declarar sobre las conversaciones confidenciales.

Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam