Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Fidel es inmortal, afirma Evo Morales

Fidel es inmortal, afirma Evo Morales

14 Agosto 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, conmemoró este domingo el natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al recordarlo por su lucha contra el imperialismo y la libertad de los pueblos.

También se inauguró la exposición fotográfica 35 x 35 en la Plaza de la Patria, sitio que el Comandante inaugurara el 26 de julio de 1982, y 91 jóvenes de Bartolomé Masó escalaron la Comandancia General de La Plata (Monumento Nacional).

"Recordamos nacimiento del Comandante Fidel, eterno compañero y líder en lucha contra el imperialismo y la libertad de los pueblos", escribió en su cuenta de Twitter.

Castro nació el 13 de agosto de 1926 y falleció en noviembre de 2016, lideró la Revolución Cubana y tras sucesivas batallas con el Ejército, la guerrilla que encabezó logró derrocar el régimen de Fulgencio Batista, quien abandonó el país el 1 de enero de 1959. Sus cenizas reposan en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Mientras María Lourdes Urbaneja, embajadora venezolana aquí, afirmó que gracias a los esfuerzos de Fidel, Cuba constituye un ejemplo de solidaridad y cooperación para el mundo y en especial para la Revolución Bolivariana. Castro, además, fue pieza clave para fortalecer junto a Hugo Chávez los lazos entre los pueblos de Cuba y de Venezuela, mediante el impulso de iniciativas como la Misión Robinson, basada en experiencias educativas de la nación antillana, y la Misión Barrio Adentro.

Fidel es inmortal, afirma Evo Morales