Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Hoy se definen candidatos en las elecciones Primarias

Hoy se definen candidatos en las elecciones Primarias

14 Agosto 2017

En el resto de las provincias, Cambiemos tendrá internas en 11 distritos (Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz), mientras que el peronismo en sus distintas vertientes dirimirá postulantes en 12 (Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán).

Cámara de Diputados: renovará 127 de sus 257 miembros para el período 2017-2021.

El elector que no haya emitido su voto debe asistir a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar la no emisión del voto, con la documentación que acredite el motivo de la falta.

Con esta normativa legal, se modificaron los requerimientos de los partidos políticos para poder presentarse en las elecciones nacionales, empleando el mecanismo conocido como PASO.

Los electores podrán votar con cualquier documento, siempre que sea último tramitado: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta de tapa marrón (extranjeros), y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda "no válido para votar".

Durante las 8 y 18 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, ni toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Entre las recomendaciones que realiza la Cámara Nacional Electoral se encuentra la verificación en el padrón provisorio de la correcta inclusión.

Desde hoy a las 8 rige en todo el país la veda electoral.

De acuerdo con lo establecido por el Código Electoral Nacional, se prohíben los actos de proselitismo como también la difusión de propaganda política a partir de las 48 horas antes del inicio de los comicios.

La veda es aún más exhaustiva desde el sábado a las 20. En los bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

Los cines abrirán con normalidad, incluso se proyectarán las películas en horario de trasnoche.

Mañana y por cuarta vez en el país habrá Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), un sistema que se implementó por primera vez en 2011.

700 camiones participaron del traslado de urnas y material electoral.

La elección costará $2.800 millones.

Hoy se definen candidatos en las elecciones Primarias