Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Yo no respeto a Trump — Kevin Durant

perth_map

Y no lo hará porque "no respeta" a quien dirige a día de hoy los Estados Unidos. Una de las principales críticas de la estrella de los Warriors es que, según él, Trump es responsable del aumento de la tensión racial en los Estados Unidos. Lee mas »

Estados Unidos defenderá a Japón en caso de ataque

En el mismo sentido, Mattis garantizó que "habrá fuertes consecuencias militares si Corea del Norte inicia hostilidades" contra Estados Unidos o alguno de sus aliados. Corea del Norte estaría "cruzando una línea roja" si pone una ojiva nuclear en un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), dijo el presidente de Corea del Sur , Moon Jae-in, pero Estados Unidos prometió solicitar la aprobación de Seúl antes de tomar cualquier acción militar. Lee mas »

Industriales en emergencia por incremento de precio de gas natural

perth_map

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, aclaró ayer que la resolución administrativa emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), levantando la subvención al gas industrial un 48%, solo alcanzará a nueve empresas de las 1.092 que tienen la categoría de industrial. Lee mas »

"Chile no apoyará golpes de Estado ni intervenciones militares en Venezuela" — Bachelet

En el marco de su gira por Latinoamérica, llegó este mediodía al Palacio de La Moneda el Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence , quien fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet . Manifestó que la región "sigue siendo un socio muy importante para Estados Unidos ". En el caso de Chile , es el embajador chileno en China el encargado de ver los asuntos relacionados con Corea del Norte . Lee mas »

Panameños podrán ver el eclipse del 21, de forma parcial

perth_map

Gloria Delgado, investigadora del Instituto, recordó en una conferencia que el eclipse únicamente se verá de manera total en Estados Unidos , donde atravesará el país de lado a lado y tendrá una duración máxima de 2 minutos y 40 segundos. Lee mas »

Tras el ataque en Barcelona, ¿por qué fotos de gatos inundan Twitter?

perth_map

La Policía Nacional de España solicitó a través de Twitter que se evite difundir imágenes del trágico episodio como también de la operación de búsqueda de los autores del atentado terrorista . El objetivo, además de no darles información a los responsables del atentado, era evitar la difusión de imágenes fuertes. Entonces la comunidad belga se dedicó a publicar imágenes de gatitos . Lee mas »

Arrestan en Arizona a hermano de capo del cártel de Sinaloa

perth_map

Conforme al portal 10News, su arresto, el pasado 17 de agosto de 2017, sigue a la entrega de López Serrado el 27 de julio de 2017 en el Distrito del Sur de California . Por lo pronto, El Mini Lic se mantiene en custodia de autoridades federales en San Diego y se presentará de nuevo ante un juez en noviembre. Las investigaciones indican que la familia de Damaso López Núñez , alias El Licenciado , intentó tomar el control del Cártel de Sinaloa , en cuanto Joaquín El Chapo Guzmán fue ... Lee mas »

Keiko Fujimori sugiere renovar gabinete a presidente peruano

perth_map

La lideresa fujimorista, quien en las pasadas elecciones del 2016 disputó el primer lugar con Kuczynski, sostuvo que el gabinete del primer ministro, Fernando Zavala, no está respondiendo a las expectativas de la ciudadanía. De igual manera, Keiko Fujimori refirió que "hace algunos meses, la ministra ( Patricia García ) ofendió al norte del país diciendo que el dengue era un psicosocial". Lee mas »

Pasará cerca Florence, el mayor asteroide el 1 de septiembre

perth_map

Florence está entre los asteroides más cercanos a la Tierra que tienen varios kilómetros de tamaño; Las mediciones del telescopio espacial de Spitzer de la NASA y de la misión de NEOWISE indican que está sobre 2.7 millas (4.4 kilómetros) en tamaño. Lee mas »

"La solución de la crisis norcoreana debe ser política" — Guterres

perth_map

El presidente estadounidense aseguró la semana pasada que su país tiene "muchas opciones" ante la crisis venezolana, "incluida una posible opción militar si es necesario". La sombra de Trump sobrevoló en todo momento la conferencia de prensa del jefe de la ONU , no sólo por los movimientos del mandatario en el ámbito internacional, sino también por la polémica que se vive en EE.UU. Lee mas »

Partido de Macri venció en primarias legislativas

perth_map

Desde el búnker del Unidad Ciudadana expresaron en todo momento que el final que aparecía en pantalla no era el definitivo , y pasada la medianoche denunciaron que "el gobierno secuestró los votos" para que hablara el presidente Macri sobre el triunfo en Provincia . Lee mas »

"El Gobierno manipuló los datos de las elecciones" — Argentina

perth_map

Tercero se encuentra Sergio Massa de 1País (15,52%) y cuarto Florencio Randazzo , del Frente Justicialista (5,89%). "El domingo hubo manipulación política, pero no pararemos hasta que se cuenten todos los votos porque sabemos que hemos ganado ", afirmó la candidata al Senado de Argentina y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner . Lee mas »

Pence visita Panamá en última escala de gira latinoamericana

perth_map

Las disputas entre Estados Unidos y Corea del Norte alcanzaron un punto álgido luego de que el líder norcoreano amenazara hace una semana con lanzar misiles cerca del territorio estadunidense de Guam, en el Océano Pacífico. Estados Unidos es el principal inversionista en Chile , mientras que las empresas chilenas han aumentado sus capitales en ese país, creando más de 93.000 empleos en los últimos años. Lee mas »

Lula inicia precampaña electoral en regiones brasileñas

perth_map

Lula da Silva , uno de los líderes más carismáticos de Brasil y condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por corrupción , aún no ha definido si se presentará a los comicios presidenciales del próximo año , pero desde hace meses habla en tono de candidato mientras se estrecha el cerco judicial en su contra. Lee mas »

Argentina va al Sudamericano de voleibol en Colombia

perth_map

Las argentinas llegan con un equipo pulido que pudo probarse frente a otras selecciones en una gira intensa el mes pasado. En el primero de ellos perdieron por el registro de una pizarra de 0-3. Los equipos que consigan el segundo, tercer y cuarto puesto en la tabla de posiciones pasarán a una segunda instancia en Perú para definir un segundo representante sudamericano para el mundial . Lee mas »

Chile descarta romper relaciones con Corea del Norte

perth_map

En lo que constituyó un insulto a la inteligencia de su auditorio, Pence dijo conocer la situación del país sureño por anécdotas de una familia venezolana con la que conversó en Colombia y a partir de esa experiencia afirmó sin sonrojo: "los niños básicamente están muriendo porque no tienen qué comer". Lee mas »

Rechaza el apoyo de supremacistas blancos — Schwarzenegger a Trump

perth_map

Y después se dirige a los supremacistas: " sus héroes son unos perdedores ". Ustedes luchan en el lado perdedor. Créanme, conocí a los nazis originales. "El país que combatió a los ejércitos de Hitler no es lugar para banderas nazis ". "Al terminar de hablarle, sacó un bobblehead de Trump (figuritas que mueven la cabeza) para decirle: "¿Eso era tan difícil? ". Lee mas »

Nicolás Maduro estaría involucrado en caso Odebrecht

perth_map

Sería destruir la evidencia, aprovecharían la información para atentar contra la fuente". Ortega fue la fiscal que estuvo al frente del caso contra el líder opositor Leopoldo López, que negó que hubiera presos políticos en Venezuela y que rechazó la acusación de presunta violación de fuerzas del Estado contra el joven Juan Manuel Carrasco en 2014. Lee mas »

Brutal asalto a dos policías para robarle las armas

perth_map

El hecho se registró minutos después de las 20 de anoche, cuando las dos oficiales que realizaban tareas de vigilancia en la zona, caminaban por la calle Córdoba casi Belgrano , en pleno centro marplatense, y se detuvieron frente a un local en el que se hallaban varias personas. Lee mas »

Trump culpa a la prensa de la crisis que desató tras Charlottesville

perth_map

Nadie quiere decirlo", afirmó. La supremacía blanca es repugnante. Trump también defendió a su controvertido jefe de estrategia, Steve Bannon, de extrema derecha, diciendo: "Me gusta Bannon". pasaste...!", así mismo es un precio caro que está pagando el presidente, Donald Trump en los Estados Unidos, desde que ganó las elecciones presidenciales el magnate republicano al llevar su campaña caracterizada con tonos de racismo no solamente a mujeres, sino a clases étnicas. Lee mas »

Hay un argentino entre las víctimas del ataque en España

A ella se suman una portuguesa , una italiana y 4 españolas más. La Dirección General de Protección Civil de Catalunya expresó en un comunicado difundido a través de una red social, que fueron identificadas 6 víctimas fatales en Barcelona . Lee mas »

La enérgica condena de Santos al atentado terrorista en Barcelona

perth_map

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida. Tras recordar la importante visita del papa Francisco en tres semanas la cual la hace bajo la invitación de la reconciliación entre nosotros, Santos sostuvo que "esa reconciliación es lo que necesitamos en Colombia y también en el mundo entero". Lee mas »