Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Papa canoniza a pastorcitos de Fátima

perth_map

Una vez que concluyan con esta festividad religiosa, Cartes se dirigirá nuevamente a Lisboa , desde donde tiene previsto partir con destino a nuestro país. En este lugar, exacto un siglo atrás, los niños santos y su prima, Lucía Dos Santos , recibieron la primera de una serie de seis apariciones de la virgen sobre una encina. Lee mas »

Cien muertos civiles tras ataque aéreo de EE. UU. en Mosul

perth_map

El Pentágono ha responsabilizado a la organización terrorista EI por la muerte de esos 105 civiles , argumentando que los extremistas colocaron explosivos en un edificio y luego empezaron a disparar contra las tropas iraquíes que se encontraban en esa zona. Lee mas »

Corte de Apelaciones de EEUU ratificó bloqueo contra decreto migratorio de Trump

perth_map

El decreto migratorio del presidente Donald Trump , que prohibía la entrada a su Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes durante 90 días, fue suspendido. La decisión la hizo la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito. Los oponentes dicen que los cambios no alteran la ilegitimidad del decreto. La Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito -con sede en Richmond, Virginia- se dedicó a analizar las intenciones del decreto que cierra las puertas del país a personas de Irán, ... Lee mas »

AMLO cierra la puerta al PRD para el 2018

perth_map

El perredista Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del estado de México , confirmó que no declinará por Delfina Gómez , la aspirante de Morena . "El mejor candidato y el que tiene mejores propuestas y el que más ha subido en ellas es Juan Zepeda ". Logramos que se quitaran la máscara y ahora votar por el PRD es votar por Alfredo del Mazo y Enrique Peña Nieto . Lee mas »

Venezuela: Más de 200000 marchan en el día 50 de las protestas

perth_map

La marcha denominada "Somos millones", que según voceros chavista solo era una concentración, se llevó a cabo sin contratiempos hasta que decidieron movilizarse hacia la sede de la cartera de Interior y Justicia. Ahí esta el centro de la decisión que estamos tomando: la Constituyente", defendió el jefe de Estado, quien celebró la "tremenda marcha" del chavismo. Lee mas »

Bolivia planea sentar soberanía en la frontera con Chile

perth_map

El presidente Evo Morales informó ayer que junto con las Fuerzas Armadas (FFAA) se diseña un plan de lucha contra el contrabando en la frontera con Chile , para eliminar esa actividad ilícita que daña a la economía boliviana. El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Gustavo Rivadeneira, declaró hoy a la radio estatal Patria Nueva que entre 700 y 800 camiones están parados en la frontera en el segundo día de huelga de los funcionarios chilenos. Lee mas »

Trump llama al mundo árabe a combatir el terrorismo

perth_map

Una de las intervenciones estratégicas de Irán es en la guerra civil de Siria, donde Teherán apoya al gobierno del presidente Bashar al Assad, al contrario de Estados Unidos y sus aliados. Finalmente, Trump se reunió con el rey de Bahrein, Hamad bin Isa al-Khalifa, y con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, para estrechar las relaciones bilaterales con ambos países árabes y para hablar de acuerdos militares que, según Trump , crearán empleo en Estados Unidos y seguridad en la ... Lee mas »

Gobierno brasileño envía tropas a Brasilia para contener disturbios

perth_map

Según Jungmann, las tropas federales que han sido convocadas, cuyo número no precisó, serán emplazadas en el Palacio presidencial de Planalto, en la sede del Parlamento y en los edificios públicos situados en la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida de Brasilia en la que se concentra todo el poder público nacional. Lee mas »

Así era la bomba que usó el terrorista — Atentado en Manchester

perth_map

Estos elementos, analizados por personas especializadas en manejo de explosivos que fueron consultadas por The New York Times , permiten deducir que la bomba era " potente, dotada de una carga ultrarápida, pero también que la metralla fue dispuesta con cuidado y metódicamente " para causar el mayor daño posible. Lee mas »

¿Quiénes son las víctimas del atentado en Manchester?

La primera ministra británica, Theresa May , dejó claro que el ataque fue un atentado terrorista y aseguró que fue especialmente "repugnante y abominable" al ir dirigido contra menores indefensos. Un joven de 23 años detenido en las inmediaciones de un supermercado en el suroeste de Manchester es hasta ahora el único arresto en relación con el ataque, que se produjo al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande . Lee mas »

Ordenan prisión sin fianza para Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona

perth_map

También comparece hoy ante Lamela la mujer de Rosell , Marta Pineda , que quedó en libertad tras asistir al registro en la lujosa segunda residencia que el matrimonio tiene en Corçà (Girona). "Alexandre Rosell , entre 2007 y 2011, ha realizado operaciones financieras tendentes a ocultar la verdadera procedencia y titularidad de los fondos por un importe total de 14.973.328 euros", concluye la juez en el auto en el que ha enviado al expresidente del Barcelona a la prisión de Soto del Real ... Lee mas »

Trump mandó un destructor a aguas que disputa China

perth_map

Es el primer despliegue que hace Trump desde su llegada al poder y su decisión no ha gustado nada en Pekín que, según señaló el portavoz del Ministerio de Defensa chino , Ren Guoqiang; "provocará que China amplíe su capacidad militar y refuerce su Defensa". Lee mas »

Nicolás Maduro tilda a Michel Temer de "sicario político"

perth_map

El PSB comunicó su separación de Temer , minutos antes de que el mandatario le hablara a la nación por segunda vez en una semana para decir que no dejará el cargo. Los brasileños tomaron las calles de varias ciudades de ese país suramericano, para exigir la renuncia de Temer y la realización de elecciones directas. Lee mas »

Paloma que transportaba droga es detenida

perth_map

Para la mayor parte del mundo esto es algo insólito , pero en aquellos territorios no es la primera vez que una paloma es usada para estos fines. La extraña noticia causó risas de decenas de usuarios en las redes sociales, que no tardaron en compartir chistes al respecto. Lee mas »

Alianza PRD-Acción Nacional es un error político: Barbosa

perth_map

Pero lo anterior, no es precisamente lo que se plantea en el frente amplio anunciado el pasado fin de semana, sino que la calificó como de una coalición en la que se pueden sumar activistas, intelectuales y demás personas interesadas en que la situación del país mejore y que deje de lado el interés personal, por lo que Andrés Manuel López Obrador , con el discurso que maneja no podría ser parte, abundó. Lee mas »

Isabel II visita a menores heridos del atentado en Manchester

perth_map

La monarca de 91 años de edad calificó el ataque como "terrible" y "muy malvado", además, transmitió su apoyo al personal sanitario que trabaja incansablemente por salvar las vidas y por la pronta recuperación de al menos 12 menores de 16 años , que fueron llevados a este hospital en ambulancia después del ataque terrorista . Lee mas »

Ariana Grande suspende conciertos y regresa a casa

En un clima de dolor, miles de personas se congregaron en el centro de Mánchester para recordar a las víctimas. La policía británica trabaja con la hipótesis de que Abedi contaba con el apoyo de una red islamista para perpetrar el atentado de Manchester y por eso ha elevado al máximo el nivel de alerta en el país, ante la posibilidad de un ataque "inminente". Lee mas »

PPK: Martín Vizcarra seguirá hasta que yo me muera

perth_map

Kuntur Wasi pertenece al grupo argentino Corporación América y al peruano Andino Investment Holding. Según esa adenda, el aeropuerto iba a costar 520 millones de dólares, de los que 410 millones de dólares serían cubiertos por el Ejecutivo y 109 por el concesionario, el consorcio Kuntur Wasi, que iba a tener la concesión de operación y mantenimiento de la instalación durante 40 años. Lee mas »

Lo que se sabe del atentado en concierto en Mánchester

La primera ministra, Theresa May , visitó por su parte de forma privada un hospital donde son atendidas algunas de las víctimas del ataque , entre ellas niños que asistían al concierto de su ídolo, la cantante estadounidense Ariana Grande . Lee mas »

Papa Francisco envía misiva a líder social encarcelada Milagro Sala

perth_map

Sé que el momento por el que está pasando no es fácil . El documento tiene fecha 5 de mayo , se dio a conocer en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y es en respuesta a la carta que la dirigente le había mandado al Sumo Pontífice, en el que le había transmitido el presunto " hostigamiento " que aseguró que padece en el complejo donde está presa . Lee mas »

Explota carta en vehículo del ex primer ministro de Grecia

perth_map

El ex primer ministro fue ingresado al hospital de Evangelismos junto a su chófer, se cree que la vida de ninguno de ellos corre peligro. Según la prensa local, se trató de una carta bomba. Los explosivos supuestamente iban escondidos en un paquete que el ex primer ministro y ex vicepresidente del Banco Central Europeo abrió en el interior del vehículo. Lee mas »

Una mujer encabeza banda de asaltantes de gasolineras en Puebla y Tlaxcala

perth_map

En uno de los materiales se observa como los delincuentes, cerca de las 20:30 horas llega a la gasolinera que es atendida por un par de empleados. Un tercer hombre baja con el rifle y se lo entrega a la mujer. Un video pone en evidencia la forma en la que opera una banda de asaltantes de gasolineras en Puebla y Tlaxcala , quienes son liderados por una mujer que controla la situación con un rifle entre sus manos. Lee mas »